Artículos

Colombia se lanzó con alegría a las calles para recibir a la Selección

Desde las 4 de la mañana de ayer domingo, al Aeropuerto El Dorado de Bogotá comenzaron a llegar niños y adultos con camisetas amarillas y banderas de Colombia para expresarle su agradecimiento a quienes dejaron en alto el nombre del país en los últimos días, tras alcanzar los cuartos de final.

A las 7:55 en vuelo Chárter, de matrícula N562 de Avianca aterrizaron en la Base Militar de Catam, los 23 jugadores de la Selección, eltécnico José Pekerman y dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol. Luego de cumplir los requisitos para entrar al país, ocuparon los autobuses que recorrerían la calle 26 hasta el parque Simón Bolívar.
Mientras los "héroes" se preparaban para salir de Catam, miles de personas, con camisetas, banderas, pancartas y vuvuzelas, se acomodaban a lo largo de la calle 26, la Avenida 68, la calle 53 y en primera fila en el Simón Bolívar para recibir al combinado nacional y acompañarlo en su recorrido.

A las 9 de la mañana, en un bus descapotado inició el recorrido de los jugadores y el técnico Pekerman, que fueron escoltados por decenas de policias y miles de colombianos que le expresaron su apoyo a la Selección. Muchos trataban de captar con sus cámaras las emociones y expresiones de los 23 "guerreros" y el técnico que una vez más se sintió Colombiano.

De inmediato las redes sociales se llenaron de imágenes que mostraban "ríos" de gente inundando las principales calles de la ciudad y el parque Simón Bolívar, en un hecho sin precedentes en la capital del país. En Twitter y Facebook se hicieron visibles los mensajes de felicitación y agradecimiento a la Selección, así como el agradecimiento del equipo que a través de la cuenta oficial @FCFSeleccionCol, reconoció la emotiva bienvenida a los jugadores y el cuerpo técnico.


Luego de más de hora y media de recorrido, la Selección Nacional llegó al Parque Metropolitano Simón Bolívar para ser homenajeada por más de 125 mil personas, que en compañía de varios artistas y sin importar la lluvia agradecieron a jugadores, técnicos y directivos por las emociones entregadas a los colombianos en este campeonato del mundo.